¿Enviaste un correo por Gmail y apareció la notificación de error “el mensaje se bloqueó porque su contenido supone un potencial problema de seguridad”? Esto se debe a que el servicio prohíbe compartir con otros determinado contenido. ¿Cuáles son? Aquí te lo detallamos.
A fin de proteger a los usuarios de posibles virus y software malicioso, Gmail no permite que se adjunten ciertos tipos de archivos en los correos electrónicos. Estos pueden ser:
De igual manera, existen ocasiones en las que el servicio bloquea el envío de mensajes aunque no tengan ningún archivo adjunto. Eso puede suceder cuando se incluye contenido, imágenes o vínculos que podrían contener virus.
La plataforma actualiza constantemente los tipos de archivos que no están permitidos para mantenerse al día con el software dañino y salvaguardar la cuenta de las personas. A continuación, conoce cuáles son los elementos bloqueados:
.ade, .adp, .apk, .appx, .appxbundle, .bat, .cab, .chm, .cmd, .com, .cpl, .dll, .dmg, .ex, .ex_, .exe, .hta, .ins, .isp, .iso, .jar, .js, .jse, .lib, .lnk, .mde, .msc, .msi, .msix, .msixbundle, .msp, .mst, .nsh, .pif, .ps1, .scr, .sct, .shb, .sys, .vb, .vbe, .vbs, .vxd, .wsc, .wsf, .wsh
Sin embargo, si en algún momento necesitas enviar un elemento con los formatos mencionados anteriormente y tienes la certeza de que es seguro, la compañía recomienda subirlo primero a Google Drive y luego mandarlo como adjunto por correo electrónico.