Como consumidor de internet debes tener en cuenta la importancia de la seguridad informática, sobre todo cuando se trata de tu correo electrónico de Gmail, donde tenemos información personal, confidencial, bancaria, datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, debemos conocer todos los métodos de seguridad que nos permitan proteger nuestra cuenta.
Una de las herramientas más confiables para mantenerla segura es la verificación en dos pasos, función nativa del propio servicio de Google que podemos aplicar en cualquier PC y teléfono Android.
Este método es un sistema que obliga al usuario a demostrar su identidad hasta en dos ocasiones: primero a través de la contraseña o luego a través de un dispositivo físico que el usuario tenga en su poder.
La mejor forma de proteger tu correo electrónico es mediante la autenticación de dos factores. Para activarlo, sigue estos pasos:
Verificación en dos pasos. Foto: captura LR
Una vez que tengas activada la verificación en dos pasos, cuando inicies sesión deberás completar un segundo paso para ratificar tu identidad. En este caso consiste en introducir el código que llegue a tu smartphone.