La familia Redmi continúa creciendo. Xiaomi celebró este viernes un gran evento en la India para anunciar el lanzamiento oficial del Redmi 10 Prime, su nuevo teléfono de gama media que debuta con un importante incremento en la capacidad de la batería.
El Xiaomi Redmi 10 Prime incorpora una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización adaptable de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 3. Este panel se encuentra perforado en la parte superior central para alojar a la cámara selfie.
Además de presentar un diseño a prueba de polvo y salpicaduras, el teléfono también incluye un lector de huellas lateral, un sensor de infrarrojos, un sistema de altavoces estéreo, un puerto USB tipo C, una entrada para auriculares de 3,5 mm, conexión Bluetooth 5.1 y soporte para radio FM.
A nivel interno, el Xiaomi Redmi 10 Prime llega con el procesador MediaTek Helio G88 a bordo. A este le acompañan 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento integrado (ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB).
Una de las características más destacadas de este dispositivo es su gran batería de 6.000 mAh, la cual admite carga rápida de 18 W y promete durar a lo largo del día. Como sistema operativo, ejecuta MIUI 12.5 basado en la versión de Android 11.
En el apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 10 Prime dispone de una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera cuádruple con un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
Sistema fotográfico del Xiaomi Redmi 10 Prime. Foto: Xiaomi
El nuevo Xiaomi Redmi 10 Prime saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre a través del sitio web de la compañía y otras plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en tres colores diferentes: Phantom Black (negro), Bifrost Blue (azul) y Astral White (blanco).
Todos los colores disponibles del Redmi 10 Prime. Foto: Xiaomi