Antes de la llegada de Gmail, el servicio de correo electrónico más utilizado era Hotmail, al punto de que muchas personas lo usaron para crearse una cuenta de MSN Messenger, hi5, entre otras plataformas que fueron populares hace años.
Desde que Microsoft comenzó a migrar las cuentas a Outlook, la mayoría de usuarios dejó de usar su primer e-mail, muchos incluso olvidaron la contraseña y con ello perdieron el acceso a los mensajes que estaban en su bandeja.
¿Existe alguna forma de recuperarlas?
Afortunadamente, existe una manera de recuperar esa cuenta de Hotmail que seguro colocaste en el slam de algún compañero de colegio, pero que ya no utilizas desde que te creaste un correo ‘más serio’ de Gmail. Aquí te decimos cómo:
1. Ingresa a la página principal de Outlook y pulsa el botón iniciar sesión
2. Escribe tu correo electrónico de Hotmail y cuando te pida la clave, tendrás que presionar la opción olvidé mi contraseña
3. Microsoft pedirá que vuelvas a escribir tu viejo e-mail y uno nuevo donde te enviará un código de recuperación
Es posible recuperar tu cuenta de Hotmail. Foto: Outlook
4. Una vez que recibas ese código, tendrás que ingresarlo en la página web
5. Outlook pedirá que llenes una información y esta debe coincidir con los datos que colocaste cuando creaste tu cuenta de Hotmail
6. Tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país, contraseñas que recuerdes haber utilizado, son algunos de los datos que deberás llenar.
La información debe coincidir. Foto: Outlook
Eso sería todo. Si Microsoft valida todas tus respuestas, te permitirá recuperar esa antigua cuenta que creíste perdida. Si fallaste en contestar, no podrás abrirla y se habrá perdido para siempre, a menos que recuerdes la última clave.