Cargando...
Tecnología

TikTok prueba su propio formato de historias que desaparecen

Se une a la tendencia. TikTok ha empezado a experimentar con publicaciones efímeras que desaparecen después de un día.

larepublica.pe
Al crear historias, los usuarios podrán aprovechar las herramientas de edición de TikTok, como efectos, música, stickers, texto y más. Foto: Chesnot

TikTok ha comenzado a probar en la aplicación móvil su propia versión de historias, las cuales desaparecen automáticamente después de un periodo de 24 horas. Con esta función, el objetivo de la compañía es brindar a los creadores nuevas formas de explotar su creatividad.

La novedad fue descubierta por el consultor de redes sociales y periodista Matt Navarra, quien compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de capturas de pantalla que ofrecen un vistazo detallado de los denominados TikTok Stories.

Nueva función de historias dentro de TikTok. Foto: Matt Navarra

En un comunicado, un portavoz de la compañía confirmó que está llevando a cabo una prueba piloto de la función con un pequeño grupo de usuarios seleccionados de varios países fuera de Estados Unidos. El objetivo es reunir comentarios y sugerencias al respecto.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad”, aseguró.

Para crear una historia, solo hay que pulsar el botón de cámara que aparecerá en la nueva barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. Desde ahí se podrá acceder a las diferentes herramientas de edición, como filtros, efectos, música, stickers, subtítulos, texto y más.

Cómo crear una historia nueva dentro de TikTok. Foto: Matt Navarra

Para ver las stories de otros creadores, es necesario desplazarse por la barra lateral y tocar el avatar del usuario en cuestión a fin de ver sus publicaciones. A diferencia de otras redes sociales, en TikTok será posible reaccionar y realizar comentarios que serán visibles públicamente para todos.

Snapchat fue la primera aplicación en presentar historias antes de que el formato fuera copiado ampliamente por el resto de plataformas sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn y YouTube. Twitter también probó una función similar, pero la eliminó a principios de esta semana.