Cargando...
Tecnología

Realme presenta MagDart y el primer teléfono Android con carga inalámbrica magnética

La compañía realizó un evento virtual para presentar sus nuevos dispositivos, entre los que destacan el Realme Flow y los cargadores MagDart.

Realme presentó su nuevo smartphone Realme Flash, el cual es compatible con la carga inalámbrica magnética. Foto: Hipertextual
Realme presentó su nuevo smartphone Realme Flash, el cual es compatible con la carga inalámbrica magnética. Foto: Hipertextual

Realme da pasos agigantados en el mercado de los teléfonos Android y le planta pelea a Apple. La compañía china presentó oficialmente MagDart, una serie de cargadores con tecnología de carga rápida magnética inalámbrica para sus dispositivos.

Similar al caso del MagSafe y iPhone 12, este nuevo cargador llegará junto con el Realme Flash, el nuevo dispositivo móvil de la marca y único teléfono con sistema operativo Android compatible con esta tecnología.

Realme asegura que el MagDart brinda la carga inalámbrica más rápida del mercado al ofrecer 50 vatios de potencia. Lo sorprendente de todo esto es que en la presentación del smartphone Realme Flash también se vio un portafolio de productos relacionados con el teléfono y compatibles con esta tecnología.

Todos los equipos de carga magnética presentados por Realme. Foto: Realme

La carga inalámbrica magnética llega a Android con MagDart

Durante el evento, la tecnológica explicó que la carga MagDart está basada en la inserción de finos imanes de boro y cobalto de 0,3 milímetros el terminal o en algún accesorio, los cuales están integrados en el Realme Flash.

El smartphone mencionado llegará con una batería de 4.500 mAh, capaz de soportar los 50 W de carga inalámbrica del nuevo MagDart, permitiendo ir de 0 a 100% de carga total en 54 minutos, aproximadamente.

Otra de las características de este cargador inalámbrico es el sistema de enfriamiento activo con el que conservará su procesador a temperaturas razonables. Además, tenemos un poderoso y compacto ventilador que remueve el calor por medio de un flujo de aire al cargador, lo cual brindará el nivel de carga al máximo por más tiempo.

Así es el cargador MagDart de 50 vatios. Foto: Realme

Sin embargo, para los usuarios que no quieran tener un cargador tan robusto adherido al smartphone, la compañía presentó el MagDart de 15 vatios de tan solo 3,9 milímetros de grosor. Este ofrece también tecnología de carga inalámbrica magnética y es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh en 90 minutos.

Su apariencia es muy parecida al cargador inalámbrico magnético de Apple, Magsafe, pues nos encontramos con un aparato circular de color blanco que lleva en la parte frontal el nombre de la marca: Realme.

El MagDart de 15 W es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh de 0 a 100% en 90 minutos. foto: Realme

Luego, presentaron una base de carga 2 en 1. Este servirá para cargar el Realme Flash de forma erguida, pero la novedad se encuentra en la parte de apoyo o base que, en realidad, es una batería extraíble que podrás usar en cualquier momento.

La compañía también presentó su cargador 2 en 1 que incluye un powerbank. Foto: Realme

Finalmente, se mostraron accesorios de iluminación flas con 60 LEDs, una funda cartera y otro cobertor para el Realme GT, cuyo beneficio se encuentra en la posibilidad de cargar este teléfono con los cargadores MagDart.

Lo más visto

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

Smart TV: ¿cómo instalar Google TV en tu televisor de LG o Samsung para acceder a más apps?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: culés golean de locales

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial