Realme da pasos agigantados en el mercado de los teléfonos Android y le planta pelea a Apple. La compañía china presentó oficialmente MagDart, una serie de cargadores con tecnología de carga rápida magnética inalámbrica para sus dispositivos.
Similar al caso del MagSafe y iPhone 12, este nuevo cargador llegará junto con el Realme Flash, el nuevo dispositivo móvil de la marca y único teléfono con sistema operativo Android compatible con esta tecnología.
Realme asegura que el MagDart brinda la carga inalámbrica más rápida del mercado al ofrecer 50 vatios de potencia. Lo sorprendente de todo esto es que en la presentación del smartphone Realme Flash también se vio un portafolio de productos relacionados con el teléfono y compatibles con esta tecnología.
Todos los equipos de carga magnética presentados por Realme. Foto: Realme
Durante el evento, la tecnológica explicó que la carga MagDart está basada en la inserción de finos imanes de boro y cobalto de 0,3 milímetros el terminal o en algún accesorio, los cuales están integrados en el Realme Flash.
El smartphone mencionado llegará con una batería de 4.500 mAh, capaz de soportar los 50 W de carga inalámbrica del nuevo MagDart, permitiendo ir de 0 a 100% de carga total en 54 minutos, aproximadamente.
Otra de las características de este cargador inalámbrico es el sistema de enfriamiento activo con el que conservará su procesador a temperaturas razonables. Además, tenemos un poderoso y compacto ventilador que remueve el calor por medio de un flujo de aire al cargador, lo cual brindará el nivel de carga al máximo por más tiempo.
Así es el cargador MagDart de 50 vatios. Foto: Realme
Sin embargo, para los usuarios que no quieran tener un cargador tan robusto adherido al smartphone, la compañía presentó el MagDart de 15 vatios de tan solo 3,9 milímetros de grosor. Este ofrece también tecnología de carga inalámbrica magnética y es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh en 90 minutos.
Su apariencia es muy parecida al cargador inalámbrico magnético de Apple, Magsafe, pues nos encontramos con un aparato circular de color blanco que lleva en la parte frontal el nombre de la marca: Realme.
El MagDart de 15 W es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh de 0 a 100% en 90 minutos. foto: Realme
Luego, presentaron una base de carga 2 en 1. Este servirá para cargar el Realme Flash de forma erguida, pero la novedad se encuentra en la parte de apoyo o base que, en realidad, es una batería extraíble que podrás usar en cualquier momento.
La compañía también presentó su cargador 2 en 1 que incluye un powerbank. Foto: Realme
Finalmente, se mostraron accesorios de iluminación flas con 60 LEDs, una funda cartera y otro cobertor para el Realme GT, cuyo beneficio se encuentra en la posibilidad de cargar este teléfono con los cargadores MagDart.