Instagram sigue cambiando. En una reciente publicación dentro de su blog oficial, Facebook ha confirmado el lanzamiento de una nueva configuración para la pestaña ‘explorar’, que permitirá a los usuarios limitar la cantidad de contenido sensible que se muestra en ella. La característica ya tiene un nombre: Sensitive content control.
En palabras de Facebook, la nueva función permitirá “ver más o menos de este tipo de contenido sensible, que podría resultar molesto u hasta ofensivo para algunos usuarios”. La dinámica contempla tres niveles: ‘permitir’, ‘limitar’ (por defecto) y ‘limitar incluso más’.
Todavía se está a la espera de detalles sobre cómo funcionan cada uno de estas tres categorías, y si alguna implica que el contenido sensible quede completamente retirado de la red social. Por el momento, solo han brindado algunos ejemplos.
La página oficial de soporte de Instagram tampoco hace demasiado precisión. En ella, aseguran que el contenido sensible podría incluir publicaciones violentas y sexualmente sugerentes, así como posts que promuevan adicciones como el tabaco o sustancias de uso farmacéutico.
Pese a los vacíos, en Facebook sí han confirmado que las restricciones estarán basadas en las Pautas recomendadas, las cuales rigen todo lo relacionado a la pestaña ‘explorar’ en Instagram. Las pautas de comunidad no tendrán la misma importancia en este asunto.
En cuanto a los ejemplos, Facebook indica que un contenido podrá ser calificado de sensible si muestra una eventual pelea de personas con prendas transparentes. La etiqueta ‘gráfico’ será aplicada a cualquier tipo de desnudez o violencia. Este último tipo de posteos serán eliminados del sitio y no estarán disponibles ni para aquellos que hayan configurado el control en ‘permitir’.