Google anunció el lanzamiento de una nueva función de privacidad que permitirá a los usuarios establecer un método de autenticación adicional para restringir el acceso al historial de búsquedas almacenado en sus cuentas.
Cuando la configuración actividad web y de aplicaciones está habilitada en la aplicación de Google, las búsquedas realizadas en el navegador quedan registradas en una sección llamada Mi actividad. Por desgracia, si un tercero tiene acceso al dispositivo, podría consultar esta información fácilmente.
Para evitar las miradas indiscretas, la nueva herramienta de la plataforma ofrecerá a las personas la posibilidad de proteger con un sistema de verificación extra, como contraseña, huella digital o autenticación en dos factores, el apartado de Mi actividad.
Nueva opción para agregar un sistema de verificación adicional. Foto: La República
Esta opción ya está disponible tanto en la versión web de Google, como en la aplicación móvil para iOS y Android. Para activarla, sigue estos pasos:
Además de esta herramienta, Google presentó una opción de privacidad para eliminar de forma instantánea los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en el dispositivo móvil. Se encuentra habilitada actualmente solo en la aplicación para iOS, pero llegará a Android a finales de este año.