Netflix anunció el lanzamiento oficial de dos funciones nuevas enfocadas en su programación infantil, que tienen el objetivo de “ayudar a las familias a conectarse en torno a sus series y películas preferidas o descubrir su próximo favorito”.
Cada dos semanas, el servicio de streaming enviará correos electrónicos a los padres para informarles sobre el contenido que ven sus hijos dentro de la plataforma con el objetivo de que pueda ayudarles a “comprender mejor” sus preferencias de visualización.
A su vez, la compañía espera que estos reportes quincenales les proporcione “nuevas formas de involucrar esos intereses”. Por ejemplo:
Por otro lado, Netflix también ha estrenado el primer top 10 para niños, que proporcionará a las familias una lista de los títulos de series y películas más populares en su país. Esta tabla de clasificación se actualizará a diario para reflejar lo que ven sus más de 208 millones de suscriptores a nivel mundial.
Los usuarios pueden acceder a esta selección de contenido a través de la página de inicio de los perfiles para niños o mediante la sección novedades populares que se encuentra en la barra de menú en todos los dispositivos (excepto en Apple TV).
De acuerdo con Jennifer Nieva, directora de innovación de producto en Netflix, este tipo de ranking facilita a los espectadores encontrar algo que ver en el servicio de streaming. “Ayudar a las familias a tomar las mejores decisiones siempre ha sido importante para nosotros”, aseguró.