Google anunció que ha actualizado su API Passes para ofrecer a los usuarios una forma “simple y segura” de almacenar y acceder a una tarjeta virtual que contenga su información sobre vacunación y prueba de COVID-19 desde dispositivos Android.
A partir de ahora, los desarrolladores de organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y organismos autorizados por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas y/o pruebas tendrán acceso a dicha herramienta para crear una versión digital de los certificados.
Para utilizar la nueva tarjeta COVID, el teléfono debe ejecutar como sistema operativo Android 5 o versiones superiores y tener la certificación Play Protect. La función se implementará inicialmente en los Estados Unidos y más adelante se expandirá a otros países.
El documento digital mostrará información básica sobre los usuarios, su proveedor de atención médica y su vacuna o prueba de coronavirus. Para encontrar datos adicionales al respecto, habrá que pulsar la opción detalles que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
Versión digital del certificado de vacunación contra COVID-19. Foto: Google
Una vez realizados estos pasos, la tarjeta COVID se guardará en el almacenamiento del dispositivo. De esta manera, puedes acceder a ella en cualquier momento, incluso si no tienes conexión a internet. Para ello, existen tres formas de hacerlo: