Durante el evento de lanzamiento global del Realme GT 5G, el gigante asiático también presentó su nueva generación de relojes inteligentes. Aunque son dispositivos muy parecidos, las diferencias aparecen en la capacidad de la batería, el tamaño de la pantalla y el soporte GPS (solo disponible en la versión Pro).
A nivel de diseño, ambos relojes cuentan con resistencia al agua clasificación IP68. En la parte frontal, el Realme Watch 2, posee una pantalla LCD de 1,4 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, mientras que el Watch 2 Pro integra una de 1,75 pulgadas con resolución de 320 x 385 píxeles.
En términos de autonomía, la versión estándar tiene una batería de 315 mAh que promete una duración de hasta 12 días. Por su parte, la versión Pro dispone de una batería de 390 mAh que garantiza una duración de hasta 14 días con una sola carga.
Ambos relojes inteligentes cuentan un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un sensor de monitoreo de oxígeno en sangre. A su vez, ofrecen diversas funciones para el seguimiento de salud, como el ciclo del sueño, pasos a lo largo del día, calorías quemadas, distancia recorrida y recordatorios para tomar agua.
Además, vienen con hasta 90 modos de actividades físicas, que incluyen caminata al aire libre, correr, fútbol, baloncesto, bádminton, remo, elíptica, yoga y saltar la cuerda. De esta manera, se pueden obtener diferentes métricas durante los entrenamientos.
Entre el resto de funciones que disponen los Realme Watch 2 y Watch 2 Pro podemos encontrar un panel para el control de la música, opción para buscar el teléfono, cronómetro, pronóstico del tiempo, notificaciones de llamadas y mensajes, recordatorios de alarma y más.
Los nuevos Realme Watch 2 y Watch 2 Pro saldrán a la venta el próximo 16 de junio a través de la tienda oficial de la marca y plataformas de comercio electrónico. El primero estará disponible en color negro, mientras que el segundo se podrá conseguir en gris espacial y plateado metálico.