Cargando...
Tecnología

Apple presentaría un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica

La próxima tablet de gama alta de Apple podría admitir el sistema de carga inalámbrica magnética MagSafe.

Aparte de la versión Pro, la compañía también tendría planeado lanzar dos modelos más de iPad. Foto: Apple
Aparte de la versión Pro, la compañía también tendría planeado lanzar dos modelos más de iPad. Foto: Apple

Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPad Pro equipado con carga inalámbrica y un rediseñado iPad mini, según un reciente informe de Mark Gurman en Bloomberg. El lanzamiento del primer dispositivo estaría previsto para 2022, mientras que el segundo debutaría a finales de este año.

“El iPad se convirtió en una parte cada vez más clave de la cartera de Apple durante el año pasado, ya que la gente buscaba nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse en casa durante los cierres por la COVID-19. Las ventas aumentaron un 43% durante los últimos seis meses de 2020”, detalla el medio.

iPad Pro con carga inalámbrica

De acuerdo con las fuentes citadas en el reporte, el gigante tecnológico se encuentra desarrollando una versión de su tablet de gama alta con capacidad de carga inalámbrica. Para adaptar esta tecnología al iPad Pro, cambiaría su respaldo de aluminio actual por uno de vidrio, similar al de los últimos iPhone.

Apple también estaría probando un sistema MagSafe basado en imanes para dicho dispositivo. No obstante, es probable que esta carga inalámbrica sea más lenta a la que se obtiene a través del puerto USB-C/Thunderbolt, el cual seguirá siendo parte de los próximos modelos.

Asimismo, el informe señala que la compañía está explorando la adición de una función de carga inalámbrica inversa para esta tablet. Esto le permitiría funcionar como una base energética para recargar otros dispositivos, como iPhone, AirPods o Apple Watch.

iPad mini renovado

Además de la versión Pro, la firma de Cupertino estaría planeando lanzar una versión rediseñada del iPad mini, el cual no ha recibido actualizaciones desde hace seis años. Este modelo obtendría biseles de pantalla más estrechos y se eliminaría el característico botón de inicio.

iPad de gama de entrada

Aparte del iPad Pro y el iPad mini de próxima generación, Apple también estaría trabajando en una versión más delgada de su tablet de gama de entrada orientada a los estudiantes. De acuerdo con el informe de Bloomberg, su presentación tendría lugar a finales de este año.

Lo más visto

Las cinco mejores alternativas a Google Chrome y en qué lo superan

LEER MÁS

¿Pueden cargarse las pilas no recargables dejándolas al sol o metiéndolas al refrigerador?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado