MediaTek lleva varios años luchando por ser uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mundo en un mercado en donde tiene como rival fuerte a Qualcomm. Por ello, la fabricante asiática busca mejorar sus procesadores en cada nueva generación.
En este sentido, la firma taiwanesa presenta el nuevo MediaTek Dimensity 900, de gama media premium que vendría a competir contra el Snapdragon 768 de Qualcomm.
Este nuevo chipset es diseñado con tecnología de 6 nm, lo que lo pone debajo de los chips más avanzados, aunque sí encima de la media. Tendrá ocho núcleos, con dos ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz y seis ARM Cortex-A55 a 2 GHz.
Características del MediaTek Dimensity 900. Foto: MediaTek
Su gráfica es una ARM Mali G68 MC4 y, además, incorpora una unidad de procesamiento de inteligencia artificial independiente (APU) que se encargará de aspectos relacionados con la cámara y la pantalla.
Uno de los factores más relevantes del MediaTek Dimensity 900 es que viene con el soporte de pantallas con tasas de refresco de 120 Hz, pero solo podrá tener resolución FHD+, y cámaras múltiples con sensores de hasta 108 megapíxeles. Además, está integrado con un módem 5G compatible con redes 5G NSA y SA.
Las memorias podrán usar tecnologías UFS 3.1 o UFS 2.2 en el caso del almacenamiento y LPDDR5 o LPDDR4 en el caso de la RAM.