A veces puede ocurrir que nuestra PC o laptop no esté tan rápida como deseamos. Sin embargo, puede deberse a que nuestra máquina se ha llenado de archivos temporales de Windows 10, que se almacenan silenciosamente y acaban siendo un lastre innecesario.
Estos archivos son almacenados por Windows 10 para realizar funciones concretas, pero con el paso del tiempo, lo único que hacen es ocupar espacio y entorpecer nuestro uso del PC. Así, borrarlos es una manera efectiva de liberar almacenamiento interno de nuestro ordenador y así este recuperar su rapidez.
Por tal motivo, te vamos a enseñar los dos métodos que puedes aplicar en tu PC o laptop para eliminar todos los archivos temporales innecesarios. Además, para ninguno de estos trucos se necesita recurrir a páginas o programas extraños.
Para borrar los archivos temporales, lo primero que hay que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows y seguir estos pasos:
Asimismo, se advierte que es posible que hasta 107 MB de archivos no se puedan eliminar, ya que Windows reserva cierta cantidad de almacenamiento para garantizar que tu dispositivo cuente con un rendimiento adecuado.
Borrar archivos temporales en Windows 10. Foto: captura LR
Si lo preferimos, hay otra opción más directa para realizar este proceso. Solo tendremos que hacerlo desde la ventana ejecutar. Estos son los pasos que tienen que seguir:
Eliminar archivos temporales de forma manual. Foto: captura LR