Windows 10 tiene un arsenal de trucos que nos permite activar determinadas funciones que muchos pensaban que era imposible de hacer en una laptop o computadora de escritorio. En esta nota te enseñaremos cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu máquina.
Si tienes Windows 10 instalado en tu laptop o computadora, es más que seguro que ya te sientas cansado de ver los mismos paisajes que, sin duda alguna son hermosos, al bloquear tu PC. Sin embargo, existe una manera de cambiar eso y si quieres colocar a tu equipo favorito, banda, anime, o una foto tuya como imagen de bloqueo, te decimos cuáles son los pasos a seguir.
Lo primero que debes hacer para poder personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10, es tener la imagen que quieres usar en este apartado. Una vez que la hayas descargado en tu máquina, sigue estos pasos:
1. Haz clic en el botón de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda de tu pantalla
2. Se mostrarán todos los ajustes y tienes que dirigirte a configuración
3. Luego, ve donde dice personalización y selecciona la opción de pantalla de bloqueo que aparece en el listado de la izquierda.
4. Finalmente, selecciona donde dice imagen, posteriormente en examinar y elige la fotografía que deseas colocar.
Como puedes ver, al seleccionar donde dice fondo se despliegan tres opciones. La primera alternativa es por default, en la segunda te permite seleccionar tu imagen y en presentación puedes colocar un álbum de fotos.
Selecciona la segunda opción para que tu imagen preferida aparezca como pantalla de bloqueo en tu computadora o laptop con Windows 10. Foto captura: Jose Santana
Además de personalizar la pantalla de bloqueo, Windows 10 también te deja mostrar alguna información, por lo que tendrás que elegir las aplicaciones que quieres que salgan en este fondo. De tal manera que al elegir una aplicación, en la pantalla de bloqueo se mostrará el estado de la app. El programa deja que elijas varias alternativas como almanaque, horario, correo electrónico, entre otros.