Tradicionalmente, Huawei ha celebrado el lanzamiento de su primer buque insignia del año durante el mes de marzo. No obstante, la esperada serie P50 enfrentaría un importante retraso este 2021 como consecuencia de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
En los últimos años, el gigante tecnológico se ha visto especialmente afectado por las restricciones comerciales, que han provocado estragos en su cadena de suministro y producción, más aun después de que tuviera que cortar relaciones con TSMC, su principal proveedor de chips Kirin de gama alta.
Ahora, un nuevo informe publicado a través de la red social Weibo sostiene que la presentación del Huawei P50 se retrasaría algunos meses y no se ajustaría al plan inicial. La compañía estaría considerando actualmente una nueva fecha tentativa entre mayo o junio.
Según los últimos reportes, la próxima serie insignia de Huawei estará compuesta hasta por cuatro modelos diferentes: Huawei P50 estándar, P50 Pro, P50 Pro+ y P50 Lite. Asimismo, todos los modelos llevarían a bordo conectividad 5G gracias al procesador Kirin 9000.
Por otro lado, se espera que los teléfonos cuenten con pantallas OLED de más de 6 pulgadas, hasta 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, batería de 4.300 mAh con soporte para carga rápida de 135 W y sistema fotográfico con tecnología Leica.
Diseño del Huawei P50 Pro. Foto: Voice
En términos de software, Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, anunció recientemente que Harmony OS, el sistema operativo propio de la compañía, llegará al portafolio de teléfonos de gama alta en abril. Esto sugiere que el P50 también adoptará esta plataforma móvil.