Es habitual que nuestra cuenta de Facebook muestre información personal a otros usuarios. Sin embargo, estos datos también pueden ser visibles para personas que no conocemos. Por ello, debes saber que la red social cuenta con herramientas que nos permiten ocultar esta información.
En ese sentido, Facebook proporciona funciones de control de privacidad que permiten a sus usuarios ocultar determinada información de su perfil, como el lugar donde viven, su centro de estudio, el sitio donde laboran y la situación sentimental.
Para ocultar tus datos a personas extrañas no necesitas de ninguna aplicación de terceros, Facebook ofrece esta función de forma nativa y para hacerlo tienes que seguir estas instrucciones:
Luego de configurar tu perfil de Facebook de esta forma, cualquier persona que ingrese a tu cuenta, solo podrá ver tu nombre, la foto de perfil y portada.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).