Cargando...
Tecnología

Twitter consulta a usuarios sobre agregar reacciones con emojis

La red social de microblogging está renovándose en sus métodos de interacción y una de sus posibles ideas sería copiar las reacciones que tiene Facebook.

La compañía confesó que está buscando "formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter". Foto: Muy Computer
La compañía confesó que está buscando "formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter". Foto: Muy Computer

Pese a que Twitter sigue siendo una de las redes sociales y portales más usados en el mundo, su dinámica de interacción ha variado poco en los últimos años. Sin embargo, esto está cambiando desde hace poco, al menos por lo que la empresa está explorando según reportes.

Una de las últimas funciones que está considerando la empresa es el Super Follow, una mecánica que permitiría a usuarios suscribirse a otros para recibir contenido exclusivo. Aun así, en Twitter se están cocinando aún más ideas y una de ellas es tan simple como la capacidad de reaccionar a los propios tuits.

De acuerdo con un reporte del portal TechCrunch, la red social estaría contemplando incluir una mayor variedad de reacciones con emojis, tal cual ocurre en Facebook. La compañía está consultado a sus propios usuarios en el último mes para recolectar opiniones.

Esto fue confirmado por un portavoz de la propia empresa, quien reveló: “Estamos explorando formas adicionales para que la gente se exprese en las conversaciones que se producen en Twitter”.

Lo curioso es que la encuesta muestra un par de sets con emojis distintos para que las personas elijan. Ambos cuentan con las reacciones básicas ya conocidas: corazón, risa, interesante, triste y enojado. Eso sí, los emoticones para “asombrado” y “te apoyo” difieren entre cada set.

Twitter consulta a usuarios sobre agregar reacciones con emojis

Los usuarios deberán elegir entre si escoger un ícono de fuego o de rostro asombrado para el emoji de “asombro”, y entre el de emoji abrazando o el de manos levantadas para el emoji de “te apoyo”.

Otra posible reacción otorgaría un valor binario al clásico “me gusta”. Ahora podríamos calificar un tuit con un pulgar arriba o hacia abajo, lo que permite mostrar nuestro rechazo a una idea planteada. Además, también se está consultando sobre un ícono de 100 verde o 100 rojo (para expresar un acuerdo o desacuerdo elevado) y hasta flechas hacia arriba o hacia abajo (similar al sistema que se usa en Reddit).

Lo más visto

YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

LEER MÁS

Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas