En un contexto en el que la conexión 5G dista mucho de haberse extendido, podría parecer poco realista estar hablando ya de la siguiente generación de internet. Sin embargo, Apple estaría buscando anticipar ese salto de calidad, según se explica en un artículo de Bloomberg.
En la transición a la Conexión 5G, Apple ha recibido críticas por ser una de las últimas compañías en adaptar sus teléfonos al último estándar de internet, pese a lo grande y prestigiosa que es la compañía. Entonces, la consigna de la firma sería que esto no ocurriese nuevamente.
Sin bien no existe una gran prisa por desarrollar el 6G, y este tipo de conectividad depende también de otros factores ajenos a Apple, la compañía de la manzana no quiere quedarse atrás. De acuerdo al señalado artículo de Bloomberg, Apple está en busca de ingenieros que puedan aportar a dicha meta.
La compañía está solicitando, concretamente, ingenieros que puedan trabajar en las sedes de Silicon Valley y San Diego de Apple: “Tendrás la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple”, señala el anuncio.
Apple estuvo entre las últimas compañías en sumarse al 5G. Foto: La Manzana Mordida.
La oferta de trabajo de Apple aborda la posibilidad de pertenecer a un centro de investigación que desarrolle tecnologías que, según insisten, cambiarían el mundo en la próxima década. El analista Mark Gurman ha podido confirmar estas ofertas de empleo, más allá de que la firma esté hoy más concentrada en el 5G, como es lógico.