WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería líder tanto para Android como iPhone y así lo ha sido por muchos años. Si eres usuario desde hace buen tiempo, quizá alguna vez hayas querido revisar algunas de esas conversaciones viejas que tienes guardadas como copias de seguridad.
El problema es que las copias de seguridad de WhatsApp no están destinadas a ser visualizadas por sí mismas. El principal —y quizá único— objetivo de estas es servir de respaldo para cuando quieras restaurar una cuenta o cuando cambies de teléfono.
Los archivos que resultan tras una copia de seguridad son simples textos que pueden ser muy complicados de seguir. Además, no cuentan con ningún formato para indicar dónde hubo una foto o sticker, pues estos se guardan como imágenes por separado.
A partir de 2016, WhatsApp usa la encriptación de extremo a extremo, por lo que ya no es posible usar muchas de las herramientas con las que se podía leer una conversación guardada de manera legible (como Backup Text for WhatsApp). Felizmente, existen alternativas parecidas que nos pueden dar casi el mismo resultado.
Una de las formas más prácticas de leer un historial de WhatsApp de forma entendible es usar un visor online gratuito. Aquí te enseñaremos los pasos para utilizar Chat Viewer. Solo sigue este método: