En tiempos de pandemia, muchos usuarios han encontrado en Instagram una plataforma para impulsar sus emprendimientos o su carrera de creadores de contenido. Sin embargo, pocos usuarios conoce que pueden convertir su perfil en una cuenta profesional.
Una cuenta profesional en Instagram es una forma de tener un perfil con el que poder promocionar tu negocio, productos, servicios o a ti mismo, como puede ser el caso de que seas un artista. Además, te permite analizar sus métricas con profundidad.
La red social te permite seleccionar la categoría o sector al que pertenece dicha cuenta, de modo que se ajustará mejor a lo que deseas con esta cuenta. Los pasos para cambiar tu cuenta de una normal a una cuenta profesional son los siguientes:
El perfil de empresa permite añadir nuevas formas de contacto, crear promociones y recoger información sobre los seguidores para los análisis de mercado. En esta opción también hay que especificar qué tipo de empresa se es: blog personal, arte, grupo musical, etc.
Una cuenta profesional en la red social te puede permitir llegar a un público mayor. Aunque esto es algo que solo será posible si tienes una cuenta que has optimizado al máximo.