Fitbit acaba de estrenar en su aplicación móvil una nueva herramienta de salud que permitirá registrar y monitorear a diario los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayudará a mantener bajo control el azúcar en el organismo.
A través de esta función, los usuarios podrán ver en un solo lugar cómo la dieta, la actividad física, el sueño, el estrés y otros aspectos de estilo de vida afectan sus niveles de glucosa. A medida que pasa el tiempo, estos datos permitirán identificar tendencias.
La función de seguimiento de glucosa en sangre. Foto: Fitbit
En el sistema de seguimiento de Fitbit se puede establecer un rango personalizado para saber cuándo se está por encima, debajo o dentro del objetivo establecido, así como agregar recordatorios diarios para registrar manualmente los niveles de glucosa en sangre y síntomas relacionados.
La función está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, pero aquellos con una suscripción premium tendrán acceso a características adicionales, como ver con qué frecuencia sus niveles de glucosa caen durante un periodo de 30 días y compartir los datos con su proveedor de atención médica.
Para comenzar a utilizar la nueva herramienta de monitoreo de glucosa en sangre de Fitbit, sigue los siguientes pasos:
Los usuarios también tendrán la posibilidad de importar automáticamente sus medidas desde la aplicación OneTouch Reveal de LifeScan. Próximamente, la compañía planea añadir soporte para otros dispositivos y software de medición.