Microsoft se encuentra trabajando en una versión ligera y minimalista de su último sistema operativo. Bautizado como Windows 10X, la demo de este software ya viene siendo probada por varios medios estadounidenses.
Según detalla Unocero, una página especializado en tecnología, portales como Windows Central o The Verge han tenido acceso al programa y revelaron cuáles serán las principales diferencias con la versión original.
De acuerdo a la publicación, Windows 10X no es el sucesor de Windows 10, sino que es un software más ligero. No vendrá como actualización, sino que tendrá que instalarse en una computadora nueva.
¿Cuáles son los principales cambios?
Como podrás apreciar en las imágenes, el botón de inicio de Windows 10X ya no se encuentra en la esquina inferior izquierda, sino que está ubicado en la parte central de la barra de tareas, junto a un grupo de programas anclados.
Al dar clic en Inicio, desplegaremos un cajón con varias aplicaciones (Microsoft Edge, Spotify, entre otras que podrás descargar desde Microsoft Store). También se muestran los documentos recientes en la parte inferior.
Los usuarios de Windows 10X podrán buscar sus programas más utilizados (Word, Excel, Power Point, etc.) y anclarlos en la barra de tareas. De esta forma, podrán acceder a ellos de forma más rápida.
El centro de actividades de Windows 10 fue ‘reemplazado’ por el centro de acciones que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Ahí podrás ver las notificaciones y abrir ajustes como volumen, wifi, bluetooth, etc.
Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que llegará esta versión de forma oficial. Sin embargo, Microsoft aseguró que la versión rejuvenecida de su sistema operativo vería la luz este 2021.