La grabación de pantalla es una herramienta que está siendo ampliamente demandada en tiempos de pandemia en donde muchas personas realizan teletrabajo o necesitan volver a reproducir una clase. Igualmente, los creadores de contenidos suelen usarlo para mostrar procesos e incluso, sus partidas de juegos. Sin embargo, pocas personas saben que también podemos utilizar PowerPoint para hacer estas capturas de pantalla en nuestra PC.
PowerPoint es, desde hace muchísimos años, el programa más usado para la creación de presentaciones con diapositivas. No obstante, también permite grabar la pantalla. Para hacerlo, solo debes cumplir un requisito, tener instalado Office 2013 o las versiones más recientes del programa.
Para realizar una grabación de pantalla con PowerPoint, crea una nueva presentación y sigue los pasos que te explicamos a continuación:
-Dirígete a la pestaña Insertar y selecciona Grabación de pantalla, ubicado en el panel de Medios.
-Haz clic en Seleccionar área o utilizar el atajo de teclado Windows + Shift + A para elegir el área que deseas grabar. Si quieres capturar toda la pantalla, presiona las teclas de Windows + Shift + F.
-Haga clic en Grabar (Windows + Mayús + R).
-Para controlar la grabación, haz lo siguiente:
-Para guardar la grabación en tu computadora, pulsa en el botón derecho en la imagen fija del video y selecciona Guardar medios como.
Grabar pantalla en PowerPoint. Foto: captura LR.
El programa también te permite recortar el video de forma sencilla. Estos son los pasos que debes seguir: