En el marco de la gran feria tecnológica CES 2021, LG celebró este lunes 11 de enero una conferencia de prensa virtual donde ofreció una primera demostración real del LG Rollable, su primer teléfono inteligente con pantalla enrollable.
El gigante tecnológico surcoreano brindó las primeras pistas del futuro dispositivo durante el evento de lanzamiento del LG Wing, su novedoso smartphone 5G con doble pantalla giratoria en forma de ‘T’. En un breve video de 13 segundos, se mostró una vista lateral del panel con formato expandible.
El LG Rollable forma parte de Explorer Project, la división de productos experimentales de LG que se estrenó el año pasado, y llega bajo el concepto de una “pantalla única de tamaño variable” capaz de transformarse de un teléfono a una pequeña tableta.
Aunque la compañía proporcionó poca información sobre cómo funciona el mecanismo de visualización del dispositivo, compartió dos teasers al inicio y al final de su conferencia en los que se exhibe la pantalla desplazándose suavemente hacia adentro y hacia afuera para extender su tamaño.
Con este factor de forma, el LG Rollable plantea nuevas aplicaciones de uso enfocadas en la productividad. Por ejemplo, la ejecución más cómoda de actividades multitarea. Se espera que el dispositivo debute oficialmente en algún momento del 2021.