De manera predeterminada, cualquier persona puede ver tu perfil y tus publicaciones en Instagram. Pero puede ocurrir que quieres compartir tu día a día solo con tus amigos y algunas personas que conozcas. Por ello, lo ideal es poder evitar que personas extrañas vean lo que hacemos en la red social.
En este sentido, debes conocer que Instagram te permite configurar tu cuenta como privada para que solo los seguidores que apruebes puedan ver el contenido que compartes.
Si tu cuenta está configurada con acceso restringido, solo aquellos a quienes les hayas concedido permiso serán los únicos que podrán ver tus fotos o videos en las páginas de hashtags o de ubicación.
App de Instagram para Android y iPhone:
- Para ir a tu perfil en Instagram, toca tu foto en la parte inferior derecha.
- Da clic en la parte superior derecha y, luego, toca en Configuración.
- Presiona sobre Privacidad y, luego, Privacidad de la cuenta.
- Elige la casilla que está junto a Cuenta privada.
Instagram desde una computadora:
- Haz clic en tu foto del perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, haz clic en Configuración.
- Da clic en Privacidad y seguridad.
- En Privacidad de la cuenta, marca la casilla que está junto a Cuenta privada.
Lo que debes saber sobre las cuentas privadas en Instagram
- Las publicaciones privadas que compartes en redes sociales pueden estar visibles para el público en función de la configuración de privacidad de dichas redes. Por ejemplo, las personas que puedan ver tus publicaciones en Twitter podrán ver una publicación que compartas en esa plataforma, pero que se haya configurado como privada en Instagram.
- Una vez que tu cuenta sea privada, las personas tendrán que enviarte una solicitud para seguirte si quieren ver tus publicaciones, tu lista de seguidores o a quiénes sigues.
- Las solicitudes para seguirte aparecen en “Actividad”, donde puedes aprobarlas o ignorarlas.
- Si una persona ya te estaba siguiendo antes de que configurases tus publicaciones como privadas y no quieres que vea tus publicaciones, puedes bloquearla.
- Los usuarios pueden enviarte una foto o un video directamente, aunque no te sigan.