Después de casi cuatro meses del lanzamiento oficial de Android 11, Motorola finalmente ha revelado cuáles de sus teléfonos recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo, junto con algunas de las nuevas características que se implementarán.
Aunque no proporcionó fechas exactas, la compañía detalló que se empezará a implementar Android 11 en los dispositivos compatibles “a partir de los próximos meses” y su despliegue dependerá del soporte de cada uno de los socios colaboradores.
Burbujas de chat:
La nueva versión de Android introduce como parte de sus herramientas multitarea nuevas burbujas de chats para las aplicaciones de mensajería (similar a las de Facebook Messenger). De esta forma, es más fácil acceder a las conversaciones mientras se navega por otras apps al mismo tiempo.
Control de dispositivos inteligentes:1
Android 11 permite acceder y controlar desde un solo lugar todos los dispositivos inteligentes compatibles, como las luces, la temperatura o los electrodomésticos. Para acceder a este panel de administración, mantén presionado el botón de encendido.
Permisos de acceso:
Esta actualización del sistema operativo incorpora los permisos únicos, que sirve para otorgar a las apps acceso de un solo uso a funciones sensibles, como el micrófono, la cámara y la ubicación. La próxima vez que la aplicación necesite hacer uso de estos sensores deberá solicitar la autorización nuevamente.