Cargando...
Tecnología

Apple: reportan que Cupertino anunciará novedades el martes 8 de diciembre

Los distribuidores oficiales de la marca habrían recibido noticia sobre nuevos lanzamientos para tal fecha.

larepublica.pe
Apple podría sorprendernos con un lanzamiento más en este 2020. Reporte asegura que la compañía ha contactado con sus distribuidores oficiales sobre nuevos productos. Foto: TechRadar

El año 2020 está cerca a concluirse, pero para Apple todavía hay mucho que hacer, pese a que acaba de hacer sus mayores y más cruciales anuncios en los últimos meses. En Cupertino podrían estar guardando un anaquel para el final, y la fecha de desvelo sería este martes 8 de diciembre.

Según un informe de MacRumors, Apple podría dar nuevos anuncios en la fecha mencionada. El conocido portal de filtraciones asegura que la información viene de fuentes fiables, pues se tratarían de los mismos distribuidores oficiales de la compañía.

La compañía de Steve Jobs habría enviado un comunicado a todos sus distribuidores autorizados, con información sensible: a las 5.30 a.m. (hora del Pacífico estadounidense), la plataforma de AppleCare y de servicio técnico recibirán cambios. Los encargados deberán estar atentos a los cambios de precios, descripciones e inclusión de nuevos productos.

Por supuesto, esta práctica de Apple ya es muy conocida y ha sucedido en ocasiones anteriores como con el lanzamiento de la MacBook Pro de 13 pulgadas en mayo. Lo que sorprende es que aparezca antes de cerrar el año, después de grandes anuncios como el chip Apple M1 y las nuevas Macs basadas en ARM.

La costumbre de elegir las 5.30 a.m. también es un clásico en Cupertino, por lo que hay posibilidades de que se presenten interesantes productos. Algunos portales especializados en Apple señalan a la Apple TV de sexta generación, los AirTag y los AirPods Studio como los de mayor probabilidad.

Eso sí, dispositivos móviles o computadoras personales no están entre los favoritos a anunciarse, mucho menos aquellas portátiles con el nuevo chip M1. Aun así, no podemos descartar ninguna sorpresa.