Facebook e Instagram se han convertido en redes sociales muy populares con millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, no es el único aspecto en común que ambas comparten, ya que las dos plataformas consumen muchos datos de nuestros teléfonos Android. ¿Cómo puedes solucionar este problema? A continuación, te lo explicamos.
En este sentido, debes saber que tanto Facebook como Instagram cuentan con una función nativa que permite ahorrar datos. Es decir, no necesitas de ninguna aplicación extraña y activarlo es sumamente sencillo.
Una aplicación como Facebook consume una gran cantidad de datos móviles, algo molesto para usuarios con una tarifa limitada. Por suerte, hay una forma sencilla de evitar que dicho consumo sea excesivo. La red social cuenta con un modo ahorro de datos, que hará que se reduzca dicho consumo, deteniendo la reproducción automática de vídeos. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Al usar este modo en Instagram, es posible que las fotos, historias o vídeos vayan a cargar un poco más lento. La diferencia de velocidad no es demasiada, pero suficiente para un menor consumo. Los pasos a seguir son:
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.