Como parte de sus esfuerzos por combatir la desinformación que circula en la plataforma, Twitter empezará a mostrar a los usuarios una advertencia cada vez que intenten dar me gusta a un tuit que ha sido etiquetado como engañoso.
En setiembre, la red social comenzó a marcar y eliminar publicaciones que contenían “información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza del público”, con el objetivo de proteger “la integridad de la conversación electoral” durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A través de esta medida, Twitter podía presentar un aviso a quienes intentaran retuitear o citar un post previamente etiquetado. Ahora, la plataforma ha ampliado la función para que también se reciba una advertencia cada vez que se pulsa el botón de corazón.
Por medio de una ventana emergente, la compañía incluirá un mensaje con el contexto sobre por qué la publicación ha sido marcada como engañosa, así como un botón para dirigir a los usuarios a una página con más información y una opción para citar el tuit.
Twitter asegura que sus nuevas políticas de moderación de contenido han ayudado a disminuir en un 29% las publicaciones citadas que contienen información falsa. Por otro lado, reveló que, entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre, etiquetó 300.000 de estos tuits.
Las nuevas funciones se están implementando para todos los usuarios a nivel mundial, tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil para Android y iOS.