Xiaomi sigue empujándose a sí misma para ser la marca más reconocida en cuanto a carga rápida respecta. Lo mismo han demostrado con un particular video publicado en su canal oficial de YouTube, en el que cargan una batería por completo en tan solo 19 minutos.
La tecnología utilizada es la de su cargador inalámbrico de 80W, la misma que aseguran puede llenar una batería de 4.000 mAh a la mitad en solo ocho minutos. Lejos de solo asegurarlo, lo han querido evidenciar con un video prueba.
No se puede dejar de destacar que la carga rápida que ofrece Xiaomi ya es de primer nivel, y solo en cuanto a lo que ya tiene en el mercado. El Mi 10 Ultra, por ejemplo, soporta 120W de carga rápida por cable y otra inalámbrica de 50W.
Esta última carga de 50W puede llenar la energía de una batería a su máxima capacidad en solo 40 minutos, pero ahora dicho tiempo se ha reducido a la mitad, aunque con un teléfono modificado.
El video publicado de la marca china muestra un Mi 10 Pro modificado. En tan solo un minuto, llena la capacidad de su batería de 4.000 mAh en un 10%. El resultado es sorprendente y ya generó elogios en distintos foros especializados de parte de entusiastas.
El año pasado, Xiaomi ya se había adelantado a la mayoría lanzando lo que en ese momento llamó la primera solución de carga de primer mundo a 30W, con el Mi 9 Pro 5G.
Aun así, como señala Android Authority, no todo es color de rosas con una velocidad semejante de carga. OPPO, por ejemplo, admitió que una carga rápida de 125W causa que la batería caiga a un 80% de su capacidad tras 800 ciclos de carga y descarga completa.