Con la pandemia del coronavirus aún presente en diversas partes del mundo, Google Maps continúa añadiendo nuevas herramientas en su plataforma para ayudar a los usuarios a mantenerse seguros mientras se desplazan por la ciudad.
Como parte de esa iniciativa, la aplicación pronto estrenará una función que permitirá a las personas visualizar directamente en el mapa qué tan lleno se encuentra un establecimiento público y así poder evitar las aglomeraciones.
Google Maps mostrará debajo de los nombres de las ubicaciones una serie indicadores de actividad en vivo, como “Más concurrido de lo habitual” y “Está lleno de gente”, por lo que ya no se necesitará buscar un lugar específico para saber qué tan abarrotado está.
Google Maps mostrará información de actividad en vivo sin tener que buscar un lugar en específico. Foto: Google
“Durante la pandemia, esta información se ha transformado en una herramienta esencial que ayuda a las personas a comprender rápidamente lo ocupado que se espera que esté un lugar”, señaló Dane Glasgow, vicepresidente de producto en Google Maps.
Matt D’Zmura, ingeniero de software de la compañía, explicó que, para calcular las estadísticas de ocupación de un determinado sitio, analizan los datos anónimos del Historial de ubicaciones de las personas que han optado por activar esta opción en su cuenta.
Cómo ver información de ocupación al colocar un destino en concreto. Foto: Google
Google ha estado trabajando para expandir estos datos de actividad en vivo a más lugares, como playas, parques, supermercados, grifos, tiendas, farmacias y lavanderías. La función estará disponible próximamente en dispositivos Android, iOS y computadoras a nivel mundial.
Asimismo, también está agregando información de seguridad COVID-19 para comunicar a los usuarios si una empresa requiere el uso obligatorio de mascarilla, si necesita hacer una reserva anticipada o si el personal está tomando precauciones de seguridad adicionales.
Las empresas podrán añadir información sobre salud y seguridad COVID-19 para sus clientes. Foto: Google