El dilema que viven miles de usuarios de Windows 10 desde hace algunos años parece no acabarse con sus últimas versiones. Las actualizaciones acumulativas del sistema operativo siguen causando problemas a muchos y así lo demuestran serios reportes en los últimos días. ¿Debemos pausar Windows Update para que no nos sucede?
El portal especializado Windows Latest ha recogido los múltiples informes de usuarios sobre las últimas actualizaciones de Windows 10, en particular, de los paquetes KB4579311 y KB4577671, la primera para la versión 2004 (lanzada en mayo del 2020) y la segunda para las versiones 1909 y 1903.
Según los reportes, las actualizaciones están generando diversos problemas, algunos incluso críticos como el provocar pantallazos azules de la muerte. Los mensajes de error aparecen en el propio panel de Windows Update, pero sus efectos pueden ser mayores.
Según los mensajes, las actualizaciones no se estarían instalando correctamente y alarmarían sobre falta de archivos, WinSXS y más componentes relacionados con el procesamiento, que pueden provocar los BSOD, bloqueos de sistema y hasta problemas con el audio, el explorador de archivos y la impresión.
Los códigos para los mensajes de error señalados hasta ahora, según Windows Latest, son los siguientes:
Lo más grave de la situación es que se trata de actualizaciones relacionadas con la corrección de vulnerabilidades y la seguridad de Windows 10, como de su conectividad a redes de amplia data. Aun así, puedes saltártelas con la opción de Pausar actualizaciones o, si ya se instalaron causando problemas, proceder a desinstalarlas.