El último gran evento de Apple, que tuvo lugar el pasado 15 de setiembre en California, sufrió la ausencia de uno de los lanzamientos más importantes y esperados de la industria tecnológica: la nueva línea de iPhone 12.
Debido a los retrasos producidos en la cadena de suministro como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el próximo teléfono insignia de Apple no se dará a conocer al público oficialmente hasta mediados de octubre.
No obstante, las filtraciones no se hicieron esperar y ya revelaron gran parte de las novedades que veríamos en estos dispositivos. En primer lugar, está la cantidad de modelos que conformaría esta nueva generación y que representaría un cambio importante en la estrategia de la compañía.
Desde el año pasado, los informes apuntan que la firma de Cupertino presentaría hasta cuatro versiones diferentes de iPhone 12 y se denominarían iPhone 12 mini (5,4 pulgadas), iPhone 12 (6,1 pulgadas), iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas).
Ahora, una reciente fotografía compartida a través de Twitter confirmaría los nombres y la inminente llegada de todos estos modelos, incluida la variante más pequeña de la familia. En la imagen, se muestra una serie de adhesivos con información de las fundas de estos teléfonos.
PUEDES VER: iPhone 12: filtran los nombres que tendrían cada uno de los nuevos smartphones de Apple [FOTOS]
Esta no sería la primera vez que Apple utiliza el término ‘mini’ para alguno de sus productos. La compañía tiene dentro de su catálogo un iPad Mini y un Mac Mini. Esta denominación tendría el objetivo de ayudar a los usuarios a distinguir fácilmente cada uno de los cuatro modelos de iPhone 12.
Por su parte, el analista de The Wall Street Journal, Tom Forte, señaló que el iPhone 12 mini, a diferencia de las otras versiones, podría no tener soporte para conectividad 5G, pese a estar impulsado por el procesador A14 Bionic.