Cargando...
Tecnología

Facebook permitirá reclamar los derechos de autor de las imágenes y solicitar su eliminación

Con esta nueva función, los creadores podrán controlar “cuándo, cómo y dónde” se comparte su contenido a través de Facebook e Instagram.

Facebook presenta su nuevo administrador de derechos para proteger la propiedad intelectual. | Foto: Dado Ruvic
Facebook presenta su nuevo administrador de derechos para proteger la propiedad intelectual. | Foto: Dado Ruvic

Facebook ha presentado oficialmente una nueva herramienta para ayudar a los creadores de contenido a administrar su propiedad intelectual y proteger los derechos de autor de las imágenes que publican a través de la red social.

“Queremos asegurarnos de que Facebook sea un lugar seguro y valioso para que los creadores compartan su contenido”, señaló Dave Axelgard, director de producto, creador y editor de experiencia en Facebook.

Como parte de la plataforma Creator Studio, la nueva función Rights Manager for Images (Administrador de derechos para imágenes) utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a los usuarios a controlar “cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido en Facebook e Instagram”.

De esta manera, los creadores tienen el poder de reclamar la propiedad de sus fotografías, monitorear en qué sitios se publican, gestionar en dónde pueden aparecer, solicitar su eliminación o bloquear su uso en determinados territorios.

El nuevo administrador de derechos de Facebook. | Foto: Facebook

Para acceder a Rights Manager, las personas interesadas deben enviar una solicitud a Facebook y posteriormente tendrán que subir en una biblioteca de referencia una copia de las imágenes que desean proteger junto a un archivo CSV con los metadatos.

Adicionalmente, el gigante tecnológico ofrece a los usuarios un sistema de notificación de IP y una política de infractores reincidentes para contribuir en la lucha por proteger la propiedad intelectual en internet.

Facebook, últimas noticias:

Lo más visto

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS

¿Quién es el verdadero dueño de Google? Esta multinacional posee más de 13.01 millones de acciones en circulación

LEER MÁS

Olvida Magis TV: esta plataforma brinda 3000 canales gratis para ver en tu teléfono o Smart TV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Juliana Oxenford alerta del “cuco del fraude” si Keiko o López Aliaga no pasan a segunda vuelta

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026: Yoshimar Yotún casi anota en el final

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"