Facebook ha presentado oficialmente una nueva herramienta para ayudar a los creadores de contenido a administrar su propiedad intelectual y proteger los derechos de autor de las imágenes que publican a través de la red social.
“Queremos asegurarnos de que Facebook sea un lugar seguro y valioso para que los creadores compartan su contenido”, señaló Dave Axelgard, director de producto, creador y editor de experiencia en Facebook.
PUEDES VER: Facebook restringirá a los grupos que divulgan información de salud y promueven la violencia
Como parte de la plataforma Creator Studio, la nueva función Rights Manager for Images (Administrador de derechos para imágenes) utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a los usuarios a controlar “cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido en Facebook e Instagram”.
De esta manera, los creadores tienen el poder de reclamar la propiedad de sus fotografías, monitorear en qué sitios se publican, gestionar en dónde pueden aparecer, solicitar su eliminación o bloquear su uso en determinados territorios.
El nuevo administrador de derechos de Facebook. | Foto: Facebook
Para acceder a Rights Manager, las personas interesadas deben enviar una solicitud a Facebook y posteriormente tendrán que subir en una biblioteca de referencia una copia de las imágenes que desean proteger junto a un archivo CSV con los metadatos.
PUEDES VER: Facebook Messenger estrena función para ver videos con amigos de forma simultánea [VIDEO]
Adicionalmente, el gigante tecnológico ofrece a los usuarios un sistema de notificación de IP y una política de infractores reincidentes para contribuir en la lucha por proteger la propiedad intelectual en internet.