ByteDance, la compañía propietaria de la aplicación TikTok, ha anunciado su asociación con Oracle, gigante tecnológico estadounidense. La medida ocurre a horas antes de cerrarse el plazo impuesto por Donald Trump a la compañía china para que esta venda sus negocios a una empresa de su país.
Aun así, desde China, se asegura que ByteDance no ha vendido sus operaciones y que no dará el código fuente de TikTok a ningún comprador estadounidense, llámese Oracle o Microsoft.
Ni ByteDance ni Oracle han realizado la confirmación, sino la misma Microsoft, que señaló que TikTok rechazó su oferta de compra. Otras fuentes cercanas a la negociación también afirmaron el cierre de la asociación.
Con este movimiento, solo resta la aprobación por parte del gobierno de EE. UU., como del de China, para saber si TikTok será forzada o no a cerrar sus operaciones en el país norteamericano.
Tanto Oracle y ByteDance señalan que el hecho de convertirse en socios cumple con los requisitos señalados por Donald Trump y resaltan que no habrá venta en el sentido estricto.
Microsoft y Walmart fueron los otros contendientes a hacerse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Ambas compañías se asociaron para dicho cometido a principios de agosto.
Por su parte, Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, es uno de los millonarios con mayor riqueza en el mundo —según Forbes— y su buena relación con Trump fue señalada como un factor a favor de su compañía en la asociación con ByteDance.