Cargando...
Tecnología

TikTok se asocia con Oracle y afirman que no venderán su código fuente a ninguna empresa de EE. UU.

Bytedance, dueños de TikTok, asegura que no venderá sus negocios en Estados Unidos. Donald Trump les dio plazo para hacerlo hasta el 15 de septiembre.

ByteDance, la compañía propietaria de la aplicación TikTok, ha anunciado su asociación con Oracle, gigante tecnológico estadounidense. La medida ocurre a horas antes de cerrarse el plazo impuesto por Donald Trump a la compañía china para que esta venda sus negocios a una empresa de su país.

Aun así, desde China, se asegura que ByteDance no ha vendido sus operaciones y que no dará el código fuente de TikTok a ningún comprador estadounidense, llámese Oracle o Microsoft.

Ni ByteDance ni Oracle han realizado la confirmación, sino la misma Microsoft, que señaló que TikTok rechazó su oferta de compra. Otras fuentes cercanas a la negociación también afirmaron el cierre de la asociación.

Con este movimiento, solo resta la aprobación por parte del gobierno de EE. UU., como del de China, para saber si TikTok será forzada o no a cerrar sus operaciones en el país norteamericano.

Tanto Oracle y ByteDance señalan que el hecho de convertirse en socios cumple con los requisitos señalados por Donald Trump y resaltan que no habrá venta en el sentido estricto.

Microsoft y Walmart fueron los otros contendientes a hacerse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Ambas compañías se asociaron para dicho cometido a principios de agosto.

Por su parte, Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, es uno de los millonarios con mayor riqueza en el mundo —según Forbes— y su buena relación con Trump fue señalada como un factor a favor de su compañía en la asociación con ByteDance.

TikTok, últimas noticias:

Lo más visto

¿Cuáles son los regalos más caros en TikTok y cuánto ganarías con cada uno? Esta es la lista de precios

LEER MÁS

Plataforma de IA creada en Perú que enseña lenguaje de señas destaca entre más de 200 proyectos en premio internacional

LEER MÁS

¿A qué cantante se parece tu voz? Descúbrelo con esta herramienta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota