TikTok busca la manera de mantenerse atractiva para las marcas y aprovechar sus 800 millones de usuarios. Por eso acaba de anunciar un nuevo programa de socios de marketing para empresas, tal como ya sucede en otras plataformas como Facebook, Instagram y Google.
El terreno de la publicidad en línea sigue siendo dominado por Google y Facebook, en cuanto a plataformas se refiere. La idea de TikTok, según señala el portal Merca 2.0, es consolidarse, aprovechando cifras como sus 29.867 dólares en ingresos por advertisement en el segundo trimestre del año.
Las dos mil millones de descargas que TikTok registra, además de sus 800 millones de usuarios, son un peso importante para cualquier socio. La idea de ByteDance es ofrecer servicios creativos y publicitarios respaldados por expertos de la rama para ayudar a alcanzar metas de marketing.
Desde TikTok apuntan que ya cuentan con 20 socios certificados con alta experiencia en mercadeo y redes sociales, estos se han dividido en cuatro categorías: administración de campañas, desarrollo creativo, efectos de marca y medición.
Todo ha sido paralelo al poco tiempo que le va quedando a TikTok para ser adquirido antes del pactado 15 de septiembre, fecha que Estados Unidos dejó como plazo para tal efecto.
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Este llamado Marketing Partner Program es una de las muchas iniciativas que TikTok ha venido implementando para resultar más atractivo en un mercado estadounidense que mantiene especial interés en su alcance. El programa de publicidad fue anunciado en su blog oficial de esta forma:
“Estamos emocionados de ampliar nuestra capacidad para que especialistas de marketing se expresen de manera creativa y puedan conectar con la comunidad de TikTok, gracias a la presentación del programa de socios de marketing para empresas”.