ZTE finalmente lo ha hecho oficial. Tras adelantar algunas pistas en redes sociales, la compañía china ha anunciado la fecha de lanzamiento del primer smartphone del mundo “producido en masa” con cámara debajo de la pantalla, el cual debutará bajo el nombre de ZTE Axon 20 5G.
La presentación del nuevo dispositivo tendrá lugar el próximo martes 1 de septiembre en China y llegará como una solución para ofrecer un frontal todo pantalla, una apuesta a la que aspiran muchas compañías con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización.
La fabricante resaltó que “todos los principales actores de la industria” han estado trabajando en un concepto de dispositivo así, pero se convertirá en la primera en comercializarlo en el mercado, lo que marcará “otro hito en la exploración de ZTE del verdadero smartphone de pantalla completa”.
ZTE Axon 20 5G se lanzará el 1 de septiembre 1 de septiembre 2020. | Foto: ZTE
ZTE no ha revelado las características que dotarán al futuro ZTE Axon 20 5G, pero una reciente filtración que circula en Internet, cortesía de XDA-Developers, ha desvelado por completo su diseño y sus posibles especificaciones técnicas.
La información llega desde el portal de TENAA, el órgano de certificaciones de smartphones de China, confirmando que el teléfono contará con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2460 x 1080 píxeles y un sensor de huellas dactilares integrado debajo.
La documentación también detalla que incluirá un conector de 3.5 mm para audífonos, una batería de 4120 mAh y conectividad 5G. En cuanto al rendimiento, el dispositivo ofrecerá las variantes de memoria RAM de 6 GB, 8 GB y 12 GB, así como de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, el ZTE Axon 20 5G estará equipado con una cámara frontal de 32 MP y un sistema de cuádruple cámara trasera, compuesto por un lente principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y dos sensores más de 2 MP.