Cargando...
Tecnología

Unidades SSD y memorias RAM bajarán de precio en el futuro, señalan expertos

La oferta de las memorias DRAM y NAND ha crecido, superando la demanda, lo que se traduciría en una caída de los precios en las unidades de estado sólido y la RAM.

La demanda del mercado por las memorias RAM y las unidades de estado sólido —también conocidas como SSD— no será mayor a la oferta en los próximos años, según expertos. El precio de este tipo de chips de DRAM y NAND seguiría en una constante baja en el futuro cercano.

La proyección fue hecha por Zhang Jiaxun, CEO de Apacer, compañía dedicada a la fabricación de memorias y otro tipo de hardware. En ella señaló que la oferta de este tipo de chips es estable y no parece que cambiará hasta probablemente la primera mitad del próximo año.

Al poder sostenerse una buena cantidad de estos dispositivos, los precios disminuirán una y otra vez, a la vez que provocarán el fin del DDR4 al estandarizarse la DDR5 SDRAM por la Asociación de Tecnología de Estado Sólido, el pasado 15 de julio.

Esto permitiría también la caída de los costos para las unidades SSD, como un efecto lateral de la adopción y desarrollo en la tecnología de 96 capas y QLC.

Fabricantes de procesadores ya contemplan la adopción de chips de memoria DDR5. Intel y AMD ya anunciaron que sus plataformas para este tipo de memorias RAM llegarán en el futuro próximo.

La producción de memorias DDR5 SDRAM comenzará en 2021 para estos importantes fabricantes de CPU.