Si bien la mayoría de fabricantes, como Xiaomi y Huawei, hacen un esfuerzo por presentar teléfonos de gama media con características de móviles premium, los smartphones económicos no han sido dejados en el olvido. Por ello, realme acaba de presentar su nuevo dispositivo barato con triple cámara trasera y 6.000 mAh.
Se trata del realme C12 que es un modelo sencillo y constituye la gama más barata del rival de Xiaomi. El diseño del smartphone no ha dejado demasiadas sorpresas, con un notch en forma de gota de agua en su pantalla, que es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD.
PUEDES VER: Redmi K30 Ultra es oficial: el nuevo móvil con conectividad 5G y cámara cuádruple [VIDEO]
El nuevo realme C12 es una apuesta principalmente por la autonomía. Cuenta con una batería de 6.000 mAh, móvil con el que busca liderar en la gama de entrada. En este caso, la carga es de 10W, algo más de potencia respecto a los 5W.
El procesador del realme C12 es un MediaTek Helio G35, una plataforma de 12 nanómetros con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.3 GHz. A nivel de memorias, tiene 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, una configuración bastante modesta.
PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Ultra: el primer móvil con carga ultrarrápida de 120W y lente súper zoom [VIDEO]
Respecto al sistema fotográfico, el rival de Xiaomi ha elegido para este teléfono una combinación de tres sensores para la parte trasera: sensor principal de 13 Mpx, sensor blanco y negro de 2 Mpx y un sensor macro también de 2 Mpx. La cámara frontal situada en el notch es de 5 Mpx.
El realme C12 se ha hecho oficial ya en Indonesia, único mercado en el que se ha confirmado su lanzamiento hasta el momento y tiene un costo de 1 899 000 rupias, unos 118 dólares al cambio. Por ahora, no se sabe si será lanzado a nivel mundial.