Cargando...
Tecnología

¿Un virus cambió la página de inicio de tu navegador y no te permite volverla a la normalidad?

Insólito. Si Chrome ya no muestra a Google como página de inicio pero sí a un portal extraño, entonces tu navegador fue 'secuestrado' por un virus.

Impensado. Aunque no lo creas, existen virus de computadora muy molestos que suelen cambiar la página de inicio de Google Chrome, Firefox, entre otros populares navegadores. Si tienes este problema y no sabes cómo solucionarlo, esto te interesará.

Según medios especializados, estos virus son llamados ‘secuestradores de navegador’ y suelen introducirse en nuestras computadoras cuando bajamos algún software gratuito o alguna extensión que nos promete ‘maravillas’.

Por lo general, este tipo de virus reemplaza nuestra página de inicio y, en su lugar, coloca un portal lleno de anuncios. Algunos incluso tratan de tener un diseño similar a Google para no levantar sospechas.

La mayoría de usuarios de Google Chrome o Mozilla suele desinstalar el navegador, creyendo que así podrá eliminar el virus; sin embargo, se llevan una sorpresa al ver que continúan con este problema.

¿Cuál es la solución? Hay varias formas de eliminar a los famosos ‘secuestradores de navegador'. Aquí te vamos a presentar algunos de ellos.

1. Usando el Panel de Control

Si tienes una PC con Windows, deberás entrar al Panel de Control, luego a la opción ‘desinstalar un programa’ y verás una lista inmensa de software que tienes en tu equipo.

Tendrás que buscar el malware, si no sabes su nombre, puedes ordenar la lista por fecha. Busca uno agregado recientemente (si tu problema es actual) y lo más probable es que ese sea.

google chrome

google chrome

En caso no te permita eliminarlo de esa forma, puedes iniciar sesión en Windows en ‘Modo seguro'. Sigue los anteriores pasos y eliminarás el molesto virus.

2. Si usas Google Chrome

Entra al menú de Google Chrome, ubicado en la esquina superior derecha, entra a la opción ‘Herramientas’ y finalmente elige ‘Extensiones’. Verás todos los complemente que instalaste en el navegador.

google chrome

Elimina la que veas sospechosa y ahora sí podrás cambiar la página de inicio de tu navegador por Google u otra de tu preferencia.

google chrome

Si utilizas Firefox u otro navegador los pasos son similares, deberás entrar a su configuración, buscar los complementes o extensiones que hayas instalado y borrar aquellos extraños. Luego modifica la página de inicio y pulsa ‘Aceptar'.

Google Chrome te permite probar Windows 95 y Windows 98 sin instalar ningún programa

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, un desarrollador acaba de crear v86, llamado también Virtual x86, un emulador que permite ejecutar programas y sistemas operativos antiguos desde un navegador como Google Chrome.

Utilizar esta herramienta es algo muy sencillo, no necesitas instalar ningún programa, tampoco registrarte o pagar una cierta cantidad de dinero, lo único que debes hacer es entrar a ‘este’ enlace y elegir el Windows 95, Windows 98 u otro programa antiguo.

Además de ejecutar estos sistemas operativos, la página permite disfrutar de MS-DOS, FreeDOS, así como de varias versiones de Linux. Si eres amante de la tecnología retro, puedes deseas revivir tu infancia probando estos programas antiguos.

Lo más visto

¿Por qué debes evitar exponer tu smartwatch al sol intenso y qué pasa si se recalienta?

LEER MÁS

¿Por qué una página a veces me cree cuando selecciono que “no soy un robot” y otras no?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas