Xiaomi está de celebración. Conmemorando su décimo aniversario en el mercado móvil, el gigante asiático ha lanzado oficialmente una edición especial para su serie insignia: el nuevo Mi 10 Ultra, un dispositivo que debuta como una de las apuestas más ambiciosas e innovadoras de la marca.
“El innovador buque insignia presenta numerosas características revolucionarias”, anunció Lei Jun, fundador y CEO de la compañía. “El Mi 10 Ultra es el primer modelo de teléfono inteligente premium ensamblado en la nueva Smart Factory de Xiaomi”.
El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra debuta con un atractivo diseño en tres acabados diferentes: negro, blanco y una edición transparente. En el frontal incorpora una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte HDR10+.
Diseño del Xiaomi Mi 10 Ultra. | Foto: Xiaomi
Incluye altavoces estéreo duales con reducción de ruido con Inteligencia Artificial, un lector de huellas dactilares bajo pantalla y reconocimiento facial. En cuanto a la conectividad, cuenta con NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y Dual GPS.
La potencia interna está a cargo del procesador insignia Snapdragon 865 de Qualcomm, que incluye la función GameTurbo 4.0 que permite personalizar los parámetros de la unidad GPU. También cuenta con 8 GB / 12 GB / 16 GB de memoria RAM y 256 GB / 512 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario MIUI 12.
En el apartado de la autonomía, el Xiaomi Mi 10 Ultra presume de una batería de 4.500 mAh con soporte Mi Turbo Charge que por primera vez admite carga rápida por cable de 120W, además de carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. La compañía afirma que el dispositivo se podrá cargar al 41% en tan solo 5 minutos y alcanzará el 100 % en 23 minutos.
El gigante tecnológico resaltó que el Mi 10 Ultra establece un “hito importante para Xiaomi en la fotografía de teléfonos inteligentes”, al estar equipado con un versátil sistema fotográfico de cuatro cámaras traseras, que ofrece grabación de video en resolución 8K a 30fps, 4K a 30/60fps y Full HD a 30/60fps, así como función de cámara lenta hasta 960fps.
A diferencia de sus rivales, este móvil es el primero en incorporar un teleobjetivo periscopio de 8 MP con súper zoom digital de hasta 120x, Inteligencia Artificial y estabilización óptica. Le acompañan un sensor principal de 48 MP (f/2.4), un ultra gran angular de 20 MP (f/2.2) con campo de visión de 128 grados y un lente para retratos de 12 MP (f/2.0) con zoom óptico de 2x.
PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]
Para la fotografía selfie, el Xiaomi Mi 10 Ultra incorpora una sola cámara frontal de 20 megapíxeles, con soporte para grabar videos en resolución Full HD a 30fps y en HD a 30/120fps, así como cámara lenta de 720p a 120fps. Entre sus funciones también ofrece detección de escena con IA y HDR.
El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra ha sido presentado en China y saldrá a la venta a partir del 16 de agosto por un precio base de 5.299 yuanes. Estará disponible en color Obsidian Black (negro), Mercury Silver (blanco) y Transparent Edition (transparente), así como en cuatro versiones diferentes de RAM y almacenamiento: