Xiaomi se ha convertido en la marca favorita de millones de personas en todo el mundo debido a que sus teléfonos tienen buenas características a un precio bastante accesible. La firma asiática acaba de sorprender a sus fans al lanzar un nuevo smartphone bastante peculiar.
Al Ping Q, como se llama este smartphone, es la nueva apuesta de Xiaomi y está enfocado en el público infantil. Por ese motivo, tiene un tamaño diminuto y su diseño está inspirado en la Game Boy, una de las consolas más recordadas por los amantes de los videojuegos.
PUEDES VER: ¿Quieres que tu PC o laptop sea más rápida? Usa la nueva opción de Windows 10 que nadie conoce [VIDEO]
Según detalla Hipertextual, el pequeño smartphone de Xiaomi posee una pantalla a color de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles. En lo que respecta a su autonomía, el equipo cuenta con una batería de 1150 mAh de larga duración.
A primera vista no parece un smartphone muy sofisticado; sin embargo, posee características que serán de mucha utilidad para los padres. Por ejemplo, el equipo cuenta con un control parental que impide la instalación de aplicaciones de terceros y bloquea los mensajes de texto de desconocidos.
Asimismo, la firma asiática permite a los progenitores esten al tanto de las llamadas que realizan sus hijos, así como hacerles un seguimiento por medio de GPS o Wi-Fi. De esta manera, siempre sabrán el lugar en el que se encuentran sus pequeños.
Como podrás apreciar en las imágenes, la pantalla del smartphone de Xiaomi no es táctil, sino que tiene un pad direccional y dos botones. Según la compañía china, esto ayuda a los pequeños que podrán aprender a usar el teléfono como si estuvieran jugando un videojuego.
Una curiosidad del Al Ping Q es que cuenta con un asistente inteligente llamado XiaoAtI que es una especie de enciclopedia profesional. Los pequeños podrán hacerle preguntas sobre ciencia, historia, inglés, entre otras materias, y obtendrán respuestas.
De acuerdo a la publicación, el equipo tiene soporte para llamadas bidireccionales y redes 4G. También cuenta con un reproductor musical, alarma con despertador y Bluetooth. Su precio es de 399 yuanes, alrededor de 50 dólares estadounidenses.