Hace algunas semanas empezó a correr el rumor de que el iPhone 12, el próximo teléfono de Apple, vendría sin cargador, ya que la compañía de la manzana piensa venderlo por separado. Al parecer, hay otras firmas tecnológicas que están analizando hacer lo mismo, una de ellas sería Samsung.
Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, la compañía surcoreana Samsung está estudiando la posibilidad de no incluir cargadores en su próximos teléfonos, esto con el objetivo de reducir los costos de producción que ha implicado la tecnología 5G.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿empleas el famoso emoji de la sonrisa coqueta? Aquí su significado real que pocos saben [FOTOS]
De acuerdo a la publicación, que toma como fuente al medio coreano ETNews, la decisión de Samsung no solo tendrá un impacto económico positivo para la firma asiática, sino también para el medio ambiente, ya que se reducirá el volumen de desechos electrónicos causados cada año.
Se desconoce si esta medida entraría en vigor el próximo año; sin embargo, si estás pensando adquirir un Samsung Galaxy Note 20, que será presentado el próximo mes, no debes preocuparte, porque este smartphone sí vendrá con su cargador dentro de la caja.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas tener otros tipos de letra? Usa este ‘truco’ secreto y lo conseguirás [FOTOS]
Hipertextual destaca que, en caso Apple o Samsung tomen esta drástica decisión, los principales perjudicados serían los usuarios, quienes tendrían que recurrir a un cargador usado (obviamente original) o un cargador genérico, que pueden ser útiles a corto plazo.
Sin embargo, este tipo de aparatos acaban siendo dañinos con los teléfonos, por lo que no es recomendable su uso. Asimismo, sostienen que la postura de no incluir este dispositivo puede ser imitada por otras compañías tecnológicas. ¿Qué piensas?