Si bien el coronavirus ha afectado de forma considerable el mercado de smartphones, esto no ha detenido el gran éxito en ventas que viene logrando el Redmi Note 8 de Xiaomi. El teléfono de gama media de la fabricante asiática ha logrado gran acogida, gracias a su excelente relación calidad-precio.
El vicepresidente del Grupo Xiaomi y CEO de Redmi, Lu Weibing, anunció en Weibo que las ventas globales de la serie Redmi Note 8 han superado las 30 millones de unidades. Este dispositivo logró 1 millón de unidades vendidas durante el primer mes, 5 millones de unidades en 2 meses y 10 millones de unidades en 3 meses, y superando 20 millones a los 5 meses.
El Xiaomi Redmi Note 8 ya ha logrado superar las cifras alcanzadas por su antecesor Redmi Note 7. Incluso, de acuerdo a Canalys, fue el único móvil de marca china que se ubicó en el Top 10 del ranking mundial de ventas de smartphones del cuarto trimestre de 2019.
El Redmi Note 8 destaca por su módulo de cuatro cámaras en la parte trasera. El sensor principal es de 48 megapíxeles y está acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y sensores de profundidad y macro de 2 megapíxeles. Su cámara frontal tiene un sensor de 13 megapíxeles.
El Redmi Note 8 de Xiaomi tiene integrado como procesador al Snapdragon 665, acompañado de 4 o 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W.
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]
Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.
La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.