Uber anunció esta semana su asociación con la compañía de telesalud Ro para empezar a proporcionar a sus conductores y repartidores evaluaciones gratuitas de detección del nuevo coronavirus debido a que son los que se encuentran expuestos a un riesgo mayor de contraer la enfermedad.
“Apreciamos el trabajo crítico que los conductores, repartidores y transportistas de carga están haciendo para sus comunidades en la plataforma de Uber”, indicó la compañía en un comunicado. “Sabemos que obtener acceso a consejos de atención médica ha sido un desafío para muchas personas”.
PUEDES VER: Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19
Los conductores ahora podrán acceder al sitio web especializado diseñado entre Uber y Ro para llevar a cabo la evaluación. “Alentamos a todos los trabajadores independientes, incluidos los que no ganan en la plataforma Uber, a aprovechar este gran servicio”, comunicó la compañía.
Por su parte, Ro señaló que “durante estos tiempos difíciles, queremos ayudar a todos a obtener acceso a consejos y recursos de alta calidad para COVID-19. La telesalud puede ayudar a mantener seguros a los pacientes y trabajadores de la salud y reservar la atención en persona para los más necesitados”.
Los conductores y repartidores deberán ingresar a la página de información de Ro + Uber desde una computadora o un dispositivo móvil. Una vez hayan accedido, podrán realizar la evaluación confidencial sobre sus síntomas actuales, los viajes recientes que hayan hecho y su historial médico.
PUEDES VER: Uber facilitará el acceso a transporte a los trabajadores esenciales en Lima a través de UberSOS [FOTOS]
Dependiendo de los resultados del examen, los usuarios de Uber podrán ser dirigidos hacia recursos adicionales o ser conectados con un proveedor médico para que pueda tener una consulta virtual gratuita en caso el sistema detecte un potencial contagio.