Desde Samsung hasta Huawei, todos los teléfonos modernos y de todas las marcas tienen integrado el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.
En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.
PUEDES VER: Xiaomi desarrolla una mascarilla que permite el desbloqueo facial y se esteriliza sola [FOTOS]
Al activar el modo avión se desconectan todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Cuando lo tienes activado, no puedes enviar ni recibir mensajes SMS o llamadas, tampoco podrás conectarte a Internet y el GPS del móvil queda apagado. El Bluetooth también se desactivará, y no podrás utilizar los dispositivos conectados mediante esta tecnología.
Si bien cuando activas el modo avión en tu smartphone, todavía puedes utilizar las aplicaciones que estén instaladas, estas no podrán utilizar ninguna función que requiera de Internet. Solo puedes utilizar los datos que ya tienes descargado en tu móvil, como fotos, videos o música.
El nombre de este modo viene de las prohibiciones que hubo hace años que impedían la utilización del dispositivo durante los vuelos, haciendo que los fabricantes diseñaran esta alternativa. Hoy en día también puedes utilizarlo para otro propósito.
PUEDES VER: Qualcomm estrena el Quick Charge 3+ que cargará el 50% de tu móvil en 15 minutos [FOTOS]
El modo avión está diseñado para activarse durante los vuelos. Aunque los organismos están siendo más permisivos con el uso del smartphone en el avión. Las aerolíneas siguen obligando a sus pasajeros a activar el modo avión.
La razón principal de activar el modo avión durante los vuelos es para facilitar una comunicación clara entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos, y que no se vea interferida en ningún momento por la señal de los smartphones.
En cualquier caso, aun teniendo el modo avión activado puedes conectar deliberadamente la Wi-Fi en el caso de que estés en un vuelo que la ofrezca, por lo que podrás utilizar tu móvil para navegar manteniendo el resto de sensores activo.
Sin embargo, más allá de las normas en los vuelos, también existen otros contextos en los que puede ser útil activar el modo avión en nuestro smartphone. Lo puedes usar cuando no quieres que nadie te despierte con una llamada o cuando vas a tener una reunión importante en el trabajo.
Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.