Entre la diversidad de características con las que cuenta WhatsApp, se encuentra su propio reproductor de video integrado, el cual ha facilitado la posibilidad de ver contenido compartido desde YouTube, Facebook o Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.
Ahora, la última actualización del servicio de mensajería a sumado a Netflix a su lista de servicios compatibles con el modo llamado Picture-in-Picture. Este soporte ha estado disponible desde hace varios meses en la versión de WhatsApp para iOS, pero finalmente ha hecho su debut oficial en Android.
Si bien no se pueden visualizar series o películas completas a través del reproductor de WhatsApp, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los avances o tráilers del catálogo de Netflix, resultando útil para recomendar algún título o para echar un vistazo a la trama de la próxima temporada.
Para compartir un enlace, ya sea por medio de un chat individual o grupal, se podrá realizar desde la misma aplicación de Netflix o copiando directamente el link en WhatsApp. Al hacerlo, se mostrará la miniatura del video con un ícono de reproducción.
Entre las ventajas que ofrece este modo tenemos está que Netflix no solo podrá visualizará dentro del chat. Al salir de la conversación, el reproductor se minimiza en una pequeña ventana flotante que permitirá navegar por otras secciones de WhatsApp.
Asimismo, esta característica no se limita a la interfaz de WhatsApp. El reproductor se mantendrá activo en segundo plano cuando salgamos de la app y visitemos la pantalla principal del móvil y diferentes menús del sistema, así como al momento de acceder a otras aplicaciones.
WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.
Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.