Cargando...
Tecnología

Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19

Uber también reembolsará a los conductores los gastos relacionados con la compra de mascarillas y desinfectantes.

Ante la nueva prórroga decretada por el Estado peruano, la cual extiende el periodo de aislamiento social obligatorio hasta el domingo 10 de mayo, Uber ha anunciado la extensión de su función UberSOS para continuar facilitando el acceso de vehículos autorizados a los trabajadores esenciales que necesitan movilizarse por la ciudad.

Durante el estado de emergencia, UberSOS será la única opción de viaje disponible en la aplicación y los usuarios podrán solicitar el servicio desde las 4:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., siguiendo las recomendaciones de seguridad, como sentarse en el asiento trasero del vehículo, cubrirse la boca o nariz al estornudar o toser y bajar la ventana para mejorar la ventilación.

Asimismo, la compañía ha presentado una iniciativa llamada “Da un extra”, la cual invita a las personas a apoyar a los conductores registrados en la aplicación y que se han visto afectados por la actual crisis que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19.

Hasta el 6 de mayo, los usuarios podrán añadir un monto extra a todos los viajes que hayan realizado en los últimos 90 días. Aunque la app ofrece tres opciones de cifra monetaria, la cantidad se podrá ajustar a voluntad. Uber duplicará la totalidad del dinero extra que se recaude y los transferirá a las cuentas personales de los conductores en los siguientes ciclos de depósito de ganancias.

Para apoyar a la causa, se deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a su cuenta en la aplicación de Uber.

2. Acceder al menú principal ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Seleccionar la opción “Mis viajes”.

4. Elegir un viaje que se haya realizado dentro de los últimos 90 días.

5. Pulsar en la opción “Agregar monto extra", escoger una cantidad y listo.

Por otro lado, Uber informó que reembolsará a los conductores los gastos relacionados a la compra de mascarillas y desinfectantes que se hayan llevado a cabo durante el estado de emergencia, mientras brindaban el servicio de movilidad a través de la función UberSOS. Para ello, los choferes deberán ingresar las constancias de pago en la aplicación.

Escucha nuestro podcast de tecnología