Desde hace unas semanas, se tenía conocimiento que LG venía trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone que iba a significar el inicio de una nueva serie de teléfonos de la marca surcoreana. Este sábado no solo se ha confirmado la fecha de presentación para el 7 de mayo, sino que también se han filtrado las características que tendrá el LG Velvet.
El diseño del LG Velvet ya se había filtrado, mostrando un interesante cambio para la marca. Se presenta como un móvil con diseño elegante, con una selección interesante de colores: negro, verde, blanco, gris, lila y otro en tonos rosa, morado, naranja. La marca apuesta por tonos degradados en este modelo. El frontal presenta una pantalla alargada con notch en forma de gota de agua.
El conocido filtrador Slashleaks ha sido el responsable de filtrar las características del LG Velvet. Un smartphone que llevará el procesador Snapdragon 765G como cerebro, tecnología 5G y generosas memorias, ya que tendrá 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. A esta configuración de memorias lo acompaña una batería de 4.300 mAh.
El nuevo teléfono de LG tendrá una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor para mediciones de profundidad de 5 megapíxeles. Para la cámara frontal se usa un sensor único de 16 megapíxeles. El sensor de huellas se situaría en este caso bajo la pantalla.
Entre otras características, el LG Velvet tendrá resistencia IP68. Este es un grado de protección frente a agua y polvo, algo que no es muy habitual en móviles de gama media. Se detallan también las dimensiones del dispositivo, que serán de 167.1×74.0x7.85mm y 180 gramos de peso, según la información filtrada.
LG se ha planteado hacer cambios importantes en los teléfonos que presentará en este 2020 tanto en la gama alta como en la gama media. Por ello, la compañía surcoreana lanzará su teléfono LG Style 3, que no tiene nada que ver con el Stylus y que llegará con características de celulares premium de la marca de generaciones anteriores.
Sin duda, el aspecto más llamativo de este teléfono de LG, es el procesador, porque se trata del que montaban los móviles de gama alta hace un par de generaciones, lo que lo ubica en la parte alta de la gama media.